¿Qué es el tratamiento de presoterapia?

¿Qué es la presoterapia y en qué consiste?

Seguramente más de una vez has escuchado habar del tratamiento de presoterapia pero no sabes qué es y mucho menos en qué consiste. Pues si deseas conocerlo a continuación te hablaremos de él y de todos los detalles que debes saber.

tratamiento de presoterapia

¿Qué es el tratamiento de presoterapia?

Si bien generalmente al hablar de la presoterapia se cree que es un tratamiento de tipo estético, campo donde es muy utilizado, debes saber que él es un método terapéutico que se usa en diferentes campos de la medicina. De esta forma debes comprender que el tratamiento de presoterapia es usado para cuidar la salud pero también sobresale por sus beneficios estéticos.

Este tratamiento en la actualidad es usado principalmente para mejorar la circulación así como el funcionamiento de la linfa, ayudando a liberar el cuerpo de toxinas. Pero sobre todo, la presoterapia ha ganado popularidad por su uso para modelar el cuerpo y para combatir el problema de celulitis.

¿Cómo se realiza este tratamiento?

Pues debes saber que para realizar las sesiones de presoterapia se usa una máquina que se conecta a la corriente eléctrica. De esta forma el compresor de aire y la placa electrónica que contiene el aparato se activan y empiezan a distribuir el aire por el traje especial que compone el equipo. Este aire se gestiona por medio de los diferentes programas, saliendo de la máquina por medio de un par de tubos que se conectan al traje o accesorios.

Este traje con el que se realiza el tratamiento de presoterapia se compone por un par de botas, para las piernas y que cubren hasta la zona de las caderas, por una faja, para la zona abdominal, y por dos fajines para los brazos.

Es por medio de estos accesorios que se ejerce la presión del aire en las zonas a tratar y de esta forma se obtienen los beneficios del tratamiento, los cuales se concentran en mejorar la circulación y el sistema linfático.

De esta forma al realizarse este tratamiento se puede lograr:

  • Activar el drenaje linfático

  • Elimina volumen de las zonas tratadas, sobre todo cuando se combina con otros tratamientos como la mesoterapia o la cavitación.

  • Eliminar la celulitis, además de evitar su desarrollo

  • Y tratar o prevenir problemas como varices.

Además de estos resultados debes tener en cuenta que con la presoterapia podemos moldear el cuerpo y sobre todo se puede mejorar el tejido cutáneo. Igualmente ha de contemplarse este tratamiento como una opción muy efectiva para aliviar el dolor que se presenta en los miembros inferiores.

Ahora que sabes lo que es la presoterapia y los resultados que se pueden obtener con ella es el momento de hablar de la forma cómo se aplica el tratamiento.

¿Cómo se aplica el tratamiento de presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento muy efectivo e indoloro que se basa en la colocación de un traje o accesorios, como las botas y fajines (conocidas también como fundas), en las zonas que se van a tratar. Si se va a tratar las piernas, caderas y glúteos se usarán las botas y en los glúteos así como en el abdomen se dispondrán las fundas hinchables.

Antes de colocar el equipo se pueden aplicar sobre la piel cremas o productos que ayuden a lograr mejores resultados, dependiendo del caso concreto. Luego se accionará el equipo de tal forma que las fundas empiecen a llenarse de aire y a vaciarse constantemente durante toda la sesión. Esta acción es la que genera presión en el cuerpo, iniciando desde los pies.

Como puedes ver la técnica usada por la presoterapia es muy sencilla y sobre todo para nada invasiva. De allí sus pocos riesgos.

Durante la sesión lo que se logra es activar la circulación sanguínea y esto es posible por la presión ejercida por el equipo. Así los líquidos retenidos en el cuerpo y también la sangre empiezan a ser bombeados de tal forma que se estimula el  y con él la eliminación natural de toxinas.

Debes tener en cuenta que gracias al bombeo que se da con este tratamiento es posible también eliminar las grasas acumuladas en el cuerpo, específicamente en las zonas tratadas.

Deja un comentario