7 Alimentos para reducir la celulitis

Si bien es cierto que la aparición de la celulitis es casi inevitable con el tiempo, no podemos negar que en la actualidad se emplean muchas alternativas que permiten reducir al mínimo el efecto de la indeseable piel de naranja que produce esta afección y que afecta principalmente al sector femenino.

Dentro de la gran variedad de aspectos que favorecen una piel libre de celulitis, se encuentra la alimentación, por lo tanto, para lograr el objetivo, te aconsejamos formular una dieta para eliminar la celulitis que incluya los alimentos que te mencionaremos en este artículo.

Una dieta rica en fibra y proteínas y pobre en azúcares y grasas, es un aliado fundamental para ayudar a desinflamar los tejidos adiposos. Toma nota de estos 7 alimentos que te ayudarán a reducir la celulitis:

  1. Cítricos

Todos los cítricos son contentivos de vitamina C, un nutriente hidrosoluble que fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, lo que permite una mejor circulación y en consecuencia, evita la acumulación de grasa en el cuerpo. La recomendación es comer sin escatimar, frutas como:

  • pomelo

  • naranja

  • mandarina

  • limón

  1. Carnes blancas

Estas proteínas contentivas también en los huevos, además de contribuir en el crecimiento de los músculos, estimulan al organismo a tomar su energía de las células de grasas, lo que ayuda a reducir la celulitis. ¡¡¡Importante!!! Consumir las carnes blancas sin salsa grasienta y sin frituras.

  1. Los pescados y mariscos

Los pescados y mariscos contienen ácidos grasos, incluyendo el famoso omega 3. Estos nutrientes tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir la acumulación de grasas.

  1. La levadura

El potasio contentivo en la levadura activa el drenaje linfático, un fenómeno que desbloquea las zonas donde se encuentra acumulada la celulitis. Por lo tanto, te invitamos a espolvorear este polvo mágico, en ensaladas, sopas y yogures. El plátano, las frutas secas y endivias, son también fuentes importantes de potasio.

  1. El té verde

Sea cual sea tu objetivo, bajar de peso, eliminar la celulitis o simplemente mantenerte en forma, ingiere té verde durante el día, que además de hidratarte, ayuda a eliminar los residuos y toxinas durante todo el día. Gracias a sus taninos, limita la absorción y la fijación de lípidos, además lucha contra la retención de agua.

  1. El puerro

El puerro y hortalizas son otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis porque son ricos en vitaminas y bajos en calorías; reducen el apetito por el volumen que ocupan en el estómago, además contienen diurético que ayuda a eliminar toxinas por la orina, lo que contribuye a eliminar la celulitis. En este rubro se suman las hortalizas verdes como:

  • brócoli

  • coliflor

  • espinaca

  • hinojo

  • pimiento

  • cebolla

  • espárragos

  1. Los frutos rojos

Contienen licopeno, un pigmento vegetal que mejora la circulación de la sangre y activa la producción de colágeno, la sustancia que permite un buen funcionamiento de las células. Las bayas y frutas rojas mejoran el aspecto de piel de naranja. Además, estos alimentos son ricos en antioxidantes que promueven la regeneración celular. En este contexto se encuentran: el tomate, el albaricoque, la remolacha y todas las frutas y verduras de colores rojos.

Deja un comentario