¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un procedimiento no quirúrgico, en el cual se usan inyecciones de medicamentos combinados, ya sean homeopáticos o farmacéuticos, a base de extractos de plantas o vitaminas, es decir, llamamos mesoterapia, a todo medicamento que se introduce en la piel, tejidos o grasa del mesodermo (capa que se encuentra a la mitad de la piel).

Fue ideada en el año 1952 por un médico francés llamado Michel Pistor, aunque ya se practicaban algunas variantes durante 1930.

El propósito de estas inyecciones es el de disminuir los depósitos de grasa, a través del estimulo de la lipólisis.

Este procedimiento implanta cantidades muy pequeñas (microscópicas) de medicinas homeopáticas o farmacéuticas tradicionales, minerales, aminoácidos y vitaminas en la piel para tratar gran diversidad de malestares, los medicamentos escogidos dependerán en gran medida de la dolencia que se vaya a tratar y las agujas empleadas son muy delgadas y cortas.

La mesoterapia radica en la inyección de cantidades pequeñas de medicamentos debajo de la piel para destrozar la celulitis y dar un mejor aspecto circulatorio y mejorar el drenaje linfático y venoso.

Los tratamientos suelen durar aproximadamente 10 minutos y son indoloros, luego de la sesión se pueden retomar las actividades cotidianas sin ningún problema, dicho tratamiento puede realizarse inmediatamente después de una primera consulta y en ese instante se informará al paciente cuantas sesiones necesitará para mejorar su condición.

Estas pequeñas inyecciones de dividen a dos veces por semana por un lapso de 4 a 8 semanas, aunque habrán personas que necesitarán hasta 4 sesiones, es bueno saber que un tratamiento completo durará unas 8 ó 10 sesiones.

Los resultados se pueden medir y son de larga duración, al alcanzar los resultados deseados, se debe realizar un tratamiento de mantenimiento anual (4 ó 6 sesiones al año).

Aplicando cambios en el estilo de vida (comida balanceada y ejercicios periódicos) la mesoterapia puede aportar mejoras de hasta 2cm menos en los muslos con tan sólo 6 sesiones.

El tratamiento con mesoterapia da fortaleza a las fibras de elastina, estimulando de ese modo la producción de colágeno, estimulando la actividad de las células y combatiendo los radicales libres.

Además de tratar la celulitis, ayuda al embellecimiento de la piel en general erradicando las arrugas, y mejor aún si se combina con cavitación los resultados serán sorprendentes.

¿Qué trastornos se pueden tratar con la mesoterapia?

Se pueden tratar diversidad de problemas como son:

  • Celulitis facial y rejuvenecimiento del cuello.

  • Mejora notablemente cicatrices.

  • Reduce las grasas.

  • Elimina estrías.

  • Disminuye la migraña (dolores de cabeza)

  • Disminuye las arrugas.

  • Disminuye la tendinitis.

  • Ayuda contra la alopecia.

  • Mejora el acné.

  • Mejora los espolones.

La mejor ventaja que tiene este tratamiento es que sin duda, los efectos son instantáneos, luego del tratamiento se debe consumir mucha agua, seguir una dieta baja en calorías, ya que si no se cambian los hábitos alimenticios, de nada servirá el tratamiento, hacer ejercicios y es recomendable realizarse masajes en las zonas tratadas para agilizar el proceso de desintoxicación.

Deja un comentario