Presoterapia para piernas

Presoterapia para el cuidado de las piernas

Una de las zonas del cuerpo que comúnmente se trata con la presoterapia son las piernas y esto se debe a que es una de las zonas más afectadas por los problemas de circulación, acumulación de grasa y de retención de líquidos. Es en las piernas, donde suelen aparecer las temidas estrías.

Hay varios métodos para eliminar las estrías, aunque en este artículo nos vamos a centrar solo en uno de ellos, la presoterapia.

La presoterapia para piernas es un método eficaz y no doloroso que trae grandes beneficios.

presoterapia para piernas

Por eso si quieres sacar provecho de estos beneficios lo mejor es que conozcas desde ya, en qué consiste y cómo se aplica este tratamiento.

¿En qué consiste la presoterapia para piernas?

Al momento de optar por el tratamiento de presoterapia para las piernas debes saber que con ello podrás mejorar notablemente la circulación sanguínea de esta zona y también estimularás el correcto funcionamiento del sistema linfático. Los beneficios obtenidos con estos dos grandes resultados son muy variados, dentro de ellos debemos destacar:

  • La mejora de la circulación local

  • La disminución de la tensión e hinchazón muscular de las piernas.

  • Alivia el estrés así como el dolor que se pueda sentir en la zona.

  • Con la presoterapia para piernas puedes dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el retorno venoso.

  • Igualmente aumenta el flujo sanguíneo a los tejidos y mejora su aspersión.

  • Mejora la actividad elástica venosa.

Hay que tener muy en cuenta que con la mejora de la circulación sanguínea de las piernas, resolviendo diferentes problemas venosos y de vasos sanguíneos es posible dar solución a problemas de mala circulación que se encuentran en sus etapas primarias. Así mismo es posible:

  • Combatir la insuficiencia venosa y tratar problemas de venas varicosas. Es esencial dejar claro que con la presoterapia para piernas es posible mejorar el estado venoso pero no se puede reparar todo el daño estructural ya generado.

Igualmente ha de considerarse que la presoterapia logra ejercer en las piernas diferentes acciones. Algunas de ellas son:

    • Mejorar el flujo sanguíneo por medio de una presión progresiva y lenta.

    • Disminuir la dilatación capilar.

    • Estimular el drenaje de la linfa, con lo que se pueden aliviar la hinchazón de las piernas.

    • También se logra aligerar inmediatamente las piernas y brindar una sensación de mayor comodidad.

    • Ayuda con los problemas de insuficiencia renal, estimulando la filtración de líquido acumulados en los tejidos.

    • Ayuda con los problemas de insuficiencia cardíaca, al estimular un bombeo adecuado de la sangre.

    • Además ayuda a resolver el problema de edema premenstrual así como las celulitis que afectan comúnmente la zona de las piernas.

  • En los pacientes discapacitados o que han tenido que estar inmovilizados por un buen periodo de tiempo, mejora el tono muscular de las piernas.

¿Cómo se aplica la presoterapia para piernas?

Ya para terminar, es esencial que conozcas cómo se aplica este tratamiento en las piernas.

Lo primero que debes saber es que la presoterapia utiliza un equipo especial que se conecta a la corriente eléctrica y que posee un compresor de aire en su interior. Al ser activado este compresor por medio de él y de un par de tubos es posible distribuir el aire al traje o accesorios que incluye el equipo. Para las piernas se manejan un par de botas, las cuales cubren de los pies hasta la zona de las caderas.

Para tratar otras zonas del cuerpo como glúteos, abdomen o brazos se hace uso de fajines especiales.

Ahora el tratamiento para piernas se inicia con la colocación de las botas. El paciente se acuesta sobre la camilla y puede previamente aplicarse ciertos productos o cremas especiales que ayudan a potenciar los buenos resultados del tratamiento. Después se colocan las botas y se activa la máquina y con ello el bombeo de aire.

Las botas empiezan a llenarse y a vaciarse de aire constantemente, con lo cual se ejerce presión sobre la zona. Es esta presión la que estimula la circulación sanguínea, la circulación de la linfa y con ello se promueve la descongestión de las piernas.

Ahora una pregunta que surge comúnmente sobre este tratamiento es si causa o no dolor. Ante esto debes saber que la presoterapia es un tratamiento indoloro y no invasivo con el cual solo se ejerce presión en las piernas o zona tratada por medio del flujo de aire. De esta forma la sesión, de unos 30 a 45 minutos, se presenta bastante relajante, agradable y sobre todo beneficiosa para la salud y belleza de las piernas.

Deja un comentario