Presoterapia contraindicaciones

Beneficios y contraindicaciones de la presoterapia

Si deseas realizarte un tratamiento de presoterapia es esencial que conozcas todos los beneficios que te aportará. Por otro lado, también es necesario que se consideren los riesgos del tratamiento y por ello aquí hablaremos de la presoterapia contraindicaciones.

No dejes de conocer estos riesgos y beneficios y considera si la presoterapia es la opción más favorecedora y adecuada para ti.

presoterapia contraindicaciones y beneficios

¿Qué beneficios tiene la presoterapia?

Antes de mencionar los beneficios de la presoterapia es esencial dejar claro que este es un tratamiento en el cual se hace uso de la presión con el fin de mejorar el flujo venoso y la circulación linfática. Considerando estos dos puntos queda claro que los beneficios principales son la mejora de la circulación de la sangre y la mejora o estimulo del drenaje linfático, es decir una mejor desintoxicación y eliminación de líquidos del cuerpo.

La presión ejercida por medio del equipo de presoterapia se inicia desde la zona de los tobillos subiendo hacia los muslos. El tratamiento dura en promedio 30 minutos, en los cuales desde el comienzo se pueden apreciar los buenos resultados.

Ahora es el momento de hablar específicamente de la presoterapia beneficios. Estos son los siguientes:

  • Es un tratamiento que evidencia buenos resultados a corto y largo plazo. desde el comienzo de la sesión se puede sentir menos dolor o cansancio, sobre todo en las piernas. generalmente los tratamientos requieren de sesiones semanales por lo menos durante 2 meses más o menos dependiendo del caso.

  • Destaca notablemente la mejora en ciertos casos de problemas de las venas como lo son las varices.

  • También es un tratamiento que reduce la inflamación de las zonas tratadas, las cuales suelen ser piernas, glúteos, abdomen y brazos. Además reduce la hinchazón, provocada por la retención de líquidos.

  • La piel es una de las más beneficiadas por la presoterapia y es que con ella se mejora su oxigenación, su tono y su firmeza.

  • Las piernas también obtienen grandes beneficios del tratamiento ya que ayuda a relajarlas y sobre todo puede atenuar notablemente el problema de celulitis. Las celulitis también se reducen en los glúteos y abdomen.

Igualmente ha de considerarse los beneficios que se pueden lograr por la estimulación de la linfa y los músculos. Estos son:

  • La mejora en la eliminación de residuos metabólicos que se encuentran en el organismo. La linfa se ve estimulada y aumenta su circulación con el fin de eliminar estos desechos. Esto a su vez estimula el buen funcionamiento del sistema inmune.

  • No podemos dejar de mencionar la acción que la presoterapia ejerce sobre el sistema muscular y es que por medio del masaje se logra estimular y también tonificar tanto las articulaciones como los músculos. Con ello además de lograr fuerza en los tejidos se puede dar alivio a los espasmos así como a la fatiga.

De forma general debes tener en cuenta que con la Presoterapia se puede obtener beneficios que ayudan a preservar tu salud y también la belleza de tu cuerpo. Igualmente ayuda a liberarnos del estrés y brinda una sensación de bienestar incomparable.

La presoterapia contraindicaciones

Pero como ya decíamos este tratamiento también presenta ciertos riesgos o inconvenientes. Hablemos entonces de la presoterapia contraindicaciones:

  • Inicialmente debes saber que si bien este tratamiento puede usarse en personas de todas las edades hay ciertos casos en los cuales no se debe utilizar. Estos son por ejemplo los pacientes que presentan trombosis venosa profunda, conocida como TVP. Tampoco se recomienda para personas que presentan infecciones en las zonas a tratar o que presenten enfermedad cardiaca severa.

  • Las personas que poseen marcapasos tampoco deberían hacer uso de la presoterapia.

Además de las situaciones anteriores tampoco se recomienda el tratamiento para las personas que presentan entumecimiento en el cuerpo o que presentan un dolor muy intenso. Los pacientes con cáncer o las mujeres embarazas no deberían realizarse este tratamiento sin previa consulta y autorización de su doctor o médico de cabecera.

Finalmente y en cuanto a los riesgos de este tratamiento si bien son pocos debe tenerse claro que puede agravar problemas de insuficiencia cardíaca o puede generar infecciones en las piernas y zonas propensas a ello.

Considerando lo anterior lo mejor que puedes hacer antes de hacer uso de este tratamiento u otros similares, como la mesoterapia o la cavitación, es consultar con un especialista para analizar el caso en particular y determinar si es la mejor opción a realizar o no.

Deja un comentario