Preguntas y respuestas presoterapia

preguntas y respuestas presoterapia

  1. ¿Para quién está recomendada y para quién no la presoterapia?

De forma general la presoterapia es un tratamiento recomendado para todas las persona.

Lo que realmente debemos detallar es que hay ciertos casos especiales en los cuales no se recomienda:

  • Personas con altos niveles de colesterol y triglicéridos.

  • Mujeres embarazadas o lactando.

  • Personas que presenten enfermedades cardiacas o con marcapasos.

  • Personas con problemas hepáticos y enfermedades circulatorias.

  1. ¿Cuáles son los efectos secundarios?

Puede producir algunos problemas en la salud del paciente como lo son la generación de infecciones en las zonas tratadas, especialmente en las piernas, así como insuficiencia cardiaca.

Ahora en el caso de presentar problemas de la piel agudos, como dermatitis, lo mejor es no realizarse este tratamiento ya que podría empeorarlo.

  1. ¿Cuántas sesiones son necesarias y cuánto cuestan?

El número de sesiones que una persona requiera depende completamente del caso a tratar y de la gravedad del mismo. Ahora y de forma general se habla de un promedio de 12 sesiones para dar un tratamiento completo. Los efectos de éste se evidencian de forma inmediata aunque los resultados más notorios comienzan a revelarse después de la quinta o sexta sesión.

En otros casos más graves los pacientes requerirán de tratamientos de 20 sesiones y en muchos otros casos necesitarán de las sesiones de presoterapia de manera continuada.

En cuanto al precio estos pueden conseguirse entre 15 euros y hasta 130 euros por sesión aunque el promedio es de 50 euros. Considerando estos rangos se puede decir que un tratamiento de 12 sesiones puede estar constando unos 600 euros.

Claramente el precio de la sesión y de tratamiento completo de presoterapia varía mucho de clínica a clínica así como también depende de las ofertas que estén vigentes.

  1. Diferencia entre presoterapia ,cavitación y mesoterapia

Normalmente suelen surgir confusiones entre lo que es la presoterapia, la cavitación y la mesoterapia. Por eso es esencial conocer sus principales diferencias y estas radican no solo en las herramientas usadas para el tratamiento sino en los efectos del mismo.

En el caso de la presoterapia se usan unas botas o prendas especiales que se conectan a una máquina, la cual es la encargada de llenarlas y vaciarlas de aire para que de esta forma ejerzan la presión adecuada en la zona a tratar. Con esta acción se logra estimular la buena circulación de la sangre así como del sistema linfático.

En el caso de la cavitación se usa la resonancia acústica con el fin de implosionar las estructuras grasas de las zonas tratadas. Con eso se logra liberar las moléculas de ácidos grasos, los cuales irán a la sangre como glicerol y de allí saldrán del cuerpo por medio del sistema linfático.

Finalmente la mesoterapia inyecta “cócteles” de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos en la zona a tratar, buscando con ello destruir las células de grasa adiposas.

  1. ¿Puede hacerse en casa?

Sí. Para ello en la actualidad se pueden encontrar diferentes equipos pero deben saberse controlar para lograr los efectos deseados.

  1. ¿Hay que seguir alguna dieta especial antes y después de realizar presoterapia?

Se recomienda mantener una dieta saludable, con una buena ingesta de líquidos posteriormente a las sesiones y con un bajo contenido de sal y grasas.

Deja un comentario