Cuántas sesiones y precios de presoterapia

¿Cuántas sesiones y precios de presoterapia?

Cuando pensamos en realizarnos este tratamiento, una duda que surge con frecuencia es sobre la cantidad de sesiones que son necesarias y cuál es el precio de presoterapia. Otra opción, es realizar el tratamiento en casa, tal como te contamos en este artículo.

Si estás interesada/o en hacer uso de la presoterapia y disfrutar de todos los beneficios que tiene, a continuación podrás conocer más sobre la cantidad de sesiones necesarias así como su posible precio por sesión y por tratamiento completo.

precios de presoterapia

¿Cuántas sesiones necesito?

Antes que ponernos a pensar en los precios de presoterapia es necesario considerar el número de sesiones que se necesitarán para tener un tratamiento completo.

Al respecto, debes saber que la cantidad de sesiones depende completamente de cada paciente y del problema que se desee tratar.

Así por ejemplo:

  • si lo que se va a tratar es una inflamación post quirúrgica lo recomendado es un tratamiento de 10 sesiones. Desde el comienzo se evidencian los buenos efectos pero el resultado es más evidente desde la quinta o sexta sesión.

  • En cambio si el problema a tratar es la celulitis, dependiendo de la gravedad puede tomar entre 12 y 20 sesiones. Igualmente en estos casos se aconseja realizar un tratamiento de manera continuada el cual al principio necesitará de 2 a 3 sesiones semanales y luego solo se realizará una sesión de mantenimiento semanal.

Como puedes ver, el número de sesiones que se requieren para lograr buenos resultados depende por completo del caso presentado por el paciente y por la gravedad e intensidad del mismo.

Igualmente debe tenerse claro, que desde la primera sesión los efectos positivos se presentan, pero el resultado o los cambios más importantes solo comienzan a verse después de realizadas varias sesiones. Normalmente la mitad requerida por el tratamiento.

De esta forma si el tratamiento solo requiere de 10 sesiones los buenos resultados se dejarán ver a partir de la quinta sesión y en el caso de necesitarse 20 sesiones normalmente se necesitarán 8 o 10 para evidenciarlos.

Un tema que debe considerarse también es el tiempo de duración de cada sesión, los cuales también pueden variar. Estas sesiones normalmente duran entre 20 y 30 minutos pero en ciertos casos pueden extenderse a los 45 o 60 minutos.

No puedes olvidar que cada paciente responde de forma diferente al estímulo generado por la presoterapia y por ende sus efectos pueden tardar más o menos en notarse.

El precio de presoterapia ¿Cuánto cuesta?

Respecto al precio de presoterapia en España debes saber que gracias a la gran oferta de clínicas y centros de estética es posible conseguir muy buenas tarifas.

Claramente estos precios varían de centro a centro pero podemos decir que las tarifas por sesión van de las más económicas, a 15 euros, a las más costosas, que se aproximan a los 120. En todo caso es bueno verificar muy bien la calidad de los equipos y tratamientos que se ofrecen antes de gastar nuestro dinero.

Finalmente debes saber que el precio promedio por sesión es de 50 o 60 euros y de esta forma un tratamiento completo de 10 sesiones alcanzaría los 500 euros. En todo caso has de tener en cuenta que en la actualidad los centros hacen uso de bonos y variedad de promociones con los que puedes conseguir un buen precio.

Deja un comentario